¿Qué programa o programas se necesitan para oír la radio?
Si uso Real Player o WinAmp, ¿qué debo hacer cuando se abre el reproductor de WMP?
¿Es posible conectarse con la radio a través de un proxy o un firewall?
¿Cómo puedo conectarme si estoy detrás de un proxy o un firewall?
¿Qué ocurre si se activa cualquiera de los programas indicados para oír la radio pero no se establece la conexión?
¿Es posible contactarse con la radio para pedir ayuda?

 

¿Qué programa o programas se necesitan para oír la radio?
Para oír la radio es necesario tener instalado un navegador web (Explorer 6 o 7,   FireFox 2 o Safari) y un reproductor de audio (RealPlayer o WinAmp).

Si uso Real Player o WinAmp, ¿qué debo hacer cuando se abre el reproductor de WMP?
En la misma ventana donde se abre el WMP aparecen los botones necesarios para usar Real Player o WinAmp. La ventaja de estos dos reproductores es que, si lo desea, puede cerrar su navegador web y seguir oyendo la radio desde cualquiera de los dos.

¿Es posible conectarse con la radio a través de un proxy o un firewall?
Por lo general, los proxies y los firewalls no permiten el acceso a los servidores de multimedia simultánea (streaming) ya que el método de conexión con una radio online es diferente del que se utiliza para conectar con un sitio web común. Aunque el proxy o el firewall tengan la capacidad para establecer la conexión, esta puede quedar restringida por quien los administre.

¿Cómo puedo conectarme si estoy detrás de un proxy o un firewall?
La única forma de conectarse a través de un proxy o un firewall (con la capacidad de realizar la conexión) es configurarlos. Solo el administrador de la red interna de los equipos del usuario o de la conexión a internet pueden realizar esa tarea.

¿Qué ocurre si se activa cualquiera de los programas indicados para oír la radio pero no se establece la conexión?
Si se activa el control del reproductor pero no se establece la conexión, hay dos posibilidades:

  1. un proxy o un firewall impiden la conexión al servidor;
  2. puede haberse excedido el límite de conexiones simultáneas disponibles en la emisora, en cuyo caso podrá intentarse la conexión más tarde.

¿Es posible contactarse con la radio para pedir ayuda?
El personal de la radio no está habilitado para resolver ni diagnosticar problemas técnicos que competan al entorno del usuario ni al de su proveedor de conexión a internet. Por nuestro lado, aseguramos que la transmisión sea correcta durante todo el día.